
Perciben falta de equidad y capacitación Alumnos de la Argentina, Chile y Brasil describieron los méritos y las deficiencias de la enseñanza media
Por Laura Casanovas
De la Redacción de LA NACION
Les preocupa la iniquidad que genera el sistema educativo, la falta de capacitación docente y los problemas de infraestructura escolar. Piden mayor diálogo y compromiso social.
No se trata de la plataforma de campaña de algún partido político ni de las conclusiones de un seminario de expertos. Es el punto de vista directo y contundente de más de 20 alumnos de colegios secundarios, públicos y privados, de la Argentina, Chile y Brasil.
Ayer expusieron sus visiones sobre el secundario en el panel "Las voces de los adolescentes", en un seminario internacional organizado por la Unicef en el Complejo La Plaza y luego profundizaron sus reflexiones, en diálogo con LA NACION.
Micrófono en mano y ante un auditorio lleno de docentes y especialistas en educación, los jóvenes se animaron a plantear qué cambiarían de la escuela secundaria y qué harían para mejorarla.
"Implementaría música en los recreos y deportes. Hay que volver a sentir a la escuela como una segunda casa", indicó Ariel Passamani, que está en 4° año de un colegio público chaqueño, de Resistencia.
En cambio, para Julieta Gómez Reboledo, de 5° año de un colegio privado de la ciudad de Buenos Aires, "habría que motivar a los docentes y a los alumnos para no caer en la mediocridad". Y Nicolás Francisco, que está en 2° año de un colegio secundario de Berazategui, sostuvo: "Los adolescentes necesitamos tener la posibilidad de expresarnos". Asimismo, señaló: "Los directivos muchas veces dan vuelta la cara a nuestra realidad".

No hay comentarios:
Publicar un comentario